Inscríbete y te regalamos 5€ Verelec  Verelec en Google+  Verelec en Facebook
TOP

Las subidas del precio de la luz no afectan tanto a los electrodomésticos eficientes

En los últimos días, la polémica sobre los precios de la energía eléctrica, han sido tema de debate en los informativos y tertulias de los medios de comunicación.

Ante la aparentemente desmedida, e imprevisible subida de los mismos, ponemos a disposición de todos nuestros clientes y amigos una tabla informativa, donde se visualiza de manera concisa  y sencilla, el ahorro energético medio directo, al sustituir electrodomésticos antiguos, por otros actuales y con calificación energética A++ o A+++. De este modo, el consumidor puede conocer mediante datos económicos, cuántos euros de ahorro económico obtiene por cada 5, 10 o 15 años de uso, tras la adquisición de electrodomésticos  más eficientes.

“A modo de ejemplo:  la sustitución de un frigorífico-congelador (combi) de 15 años de antigüedad por uno de clase A+++ supone, de media, un ahorro cada año de 635 kWh, lo que traducido en términos económicos corresponde a 140 euros al año. Si el aparato sustituido tuviera una antigüedad superior a 15 años o una eficiencia inferior a la media, los ahorros podrían alcanzar los 959 kWh y 211 euros, cada año. Dichos ahorros compensan rápidamente la inversión inicial de adquisición del electrodoméstico de alta eficiencia energética.”

image001